El día de hoy, los abogados de César Duarte, solicitaron durante una audiencia de control, que el proceso del exgobernador de Chihuahua sea llevado en libertad.
Esto es debido a lo que llamaron una precaria salud del exmandatario priista.
La audiencia fue para escuchar alegatos en favor y en contra, pero la defensa de Duarte solicitó un aplazamiento, por lo que el juez accedió a posponerla para el 3 de abril.
No obstante, solicitaron al juez Humberto Chávez, que se revise, y en su caso se revirtiera la medida cautelar de prisión preventiva.
Dado que Duarte sufre severos daños en la salud, que requieren constantemente de hospitalización y terapias que no pueden otorgarse en el Cereso 1, donde se encuentra recluido.
Duarte padece hipertensión arterial, no grave, y dolores cervicales, producto éste del accidente en helicóptero que sufrió cuando viajaba a su rancho en Parral, los abogados añadieron que no hay riesgo de que el mandatario huya del país y del proceso que se le sigue, por lo que pidieron, cuando menos, prisión domiciliaria por tres meses, de acuerdo a las recomendaciones médicas.
Sin embargo, el juez rechazó la petición de la defensa de prisión domiciliaria, ya que, dijo, el exmandatario puede salir para recibir atención médica especial cuando sea necesario.
Sé el primero en comentar