CIUDAD DE MÉXICO. –Uno de los pequeños mexicanos que viajaron a Malasia, al Campeonato Mundial de Matemáticas, se levantó con un rotundo triunfo, y a sus siete años ya es un orgullo nacional.
Se trata de Sergio Chapa, originario de la ciudad de Chihuahua, quien se coronó este domingo con el primer lugar en el “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017”, en Kuala Lumpur, Malasia, donde no sólo terminó dos minutos antes del límite de tiempo, sino que obtuvo una calificación perfecta, al resolver de forma correcta los 70 problemas planteados.
Inclusive le fue otorgado el título de “Gran Campeón”, por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países
De acuerdo con información de El Diario, para alcanzar este logro, el estudiante de primer año de primaria, entrenó a lo largo de un año en el método ALOHA Mental Arithmetic, que es implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.
Según explicó el director de ALOHA, Gilberto Andujo Breach, este método utilizado a nivel internacional, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades mentales a través del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas que se utilizan ya en 33 países y en 13 de los mejores colegios del Estado. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar