Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La concesionaria Aguakan atenta contra la salud de los habitantes de la colonia El Pedregal por los pestilentes olores que emanan del cárcamo; incluso varios vecinos ya han presentado problemas de salud.
Señaló lo anterior el activista Marciano Toledo, quien afirmó que interpondrá una denuncia en contra de la empresa.
Sostuvo que no es necesario adentrarse en las calles de dicha colonia, pues aún transitando sobre la avenida Constituyentes, se perciben los nauseabundos olores, lo que da una muestra de cuál es la situación que enfrentan los vecinos, y que ha traído consecuencias en su salud.
Es una zona en la que todavía estamos en el corazón turístico, es una empresa que está contaminando con todas las aguas negras que están tirando al subsuelo. El 30 por ciento de Playa del Carmen está contaminado”, explicó Toledo.
La gente que habita en esa parte de la ciudad ya ha comenzado a presentar problemas de salud, al contraer enfermedades como tifoidea y presentando cuadros de vómitos, diarrea y fiebre, por lo que se ven en la necesidad de usar cubrebocas, todo ello a consecuencia de las aguas contaminadas.
Toledo Sánchez manifestó que la capacidad del cárcamo de la colonia El Pedregal resulta insuficiente para toda el agua residual que se vierte en éste desde distintos puntos de la ciudad, que además de afectar a los vecinos ha dañado a la flora y fauna de la zona.
“Se están enfermando las familias y no hay quien nos atienda, que nos escuché que esta empresa (Aguakan) nos está contaminando con las aguas que se vierten entre nosotros que vivimos cerca”. Por ello, dijo que se interpondrá una denuncia contra la empresa debido el daño a la salud de los vecinos a consecuencia de las aguas residuales que afectan su espacio de vivienda.
Sé el primero en comentar