El empresario Elon Musk tiene interés de instalar una planta automotriz en Nuevo León e Hidalgo, entidades que actualmente se disputan la sede de la compañía de autos eléctricos, confirmó en la ‘mañanera’ el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al mandatario, en Hidalgo la firma de carros podría aprovechar la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que en este mes de febrero se abrirá parte de su infraestructura para hacer viajes de carga a nivel nacional e internacional.
“Se está promoviendo el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos, está el Plan Sonora, lo que ya se está haciendo en el Bajío”, refirió.
Recientemente, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que Tesla constató recientemente que México es un país confiable para instalarse.
Además, destacó que en territorio nacional hay 127 plantas que producen partes sustantivas para Tesla.
Sé el primero en comentar