Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública del país, utilizó una red de corrupción y lavado de dinero para robar al erario 745.9 millones de dólares.
Debido a los daños en los recursos públicos, aseguró que se hará un esfuerzo para que se recupere el dinero que despojó al país.
Señaló que la UIF logró identificar “la red de corrupción de García Luna, su forma de operación, los montos y la ruta que siguieron los recursos”.
Pablo Gómez afirmó que el exfuncionario “tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de socios cercanos”, y señaló que se detectaron contratos por los que “se extrajeron 745.9 millones de dólares”.
Detalló que bajo auspicio de García Luna, había un conglomerado empresarial familiar que operaba en diversos países y que obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron los millones del recurso público.
Sé el primero en comentar