CANCÚN, Q. ROO. –El éxito del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, que al año registra una afluencia de 300 mil visitantes, ha rebasado fronteras a tal grado que en Brasil y en la Isla caribeña de Saint Lucia se replicará este concepto a fin de atraer más turistas a sus destinos.
Roberto Díaz Abraham, presidente del MUSA, dio a conocer que en días pasados una delegación de la isla de Saint Lucia visitó el Museo Subacuático para constatar el atractivo que significa tener esculturas bajo el mar.
Les gustó lo que vieron y en octubre próximo vendrán de nuevo a firmar un convenio en donde podrán contar con una franquicia de MUSA en este sitio, para promocionarlo a nivel internacional”, comentó.
Además, que en agosto también llegará a Cancún una delegación brasileña que está interesada en replicar el éxito obtenido por el museo subacuático y con la cual se firmará otro convenio y puedan tener su MUSA.
Díaz Abraham dijo que, aunque en Australia estaban interesados en replicar este concepto, no se concretó la negociación, pese a que este país tenía estimado invertir un millón de dólares para replicarlo.
CRECIMIENTO
El director del Museo Subacuático de Arte reveló que en este año la presencia de turistas a este sitio crecerá en poco más de un 20 por ciento, ya que de 300 mil visitantes que se lograron en 2016, al término de 2017 serán 365 mil personas, a razón de mil personas diarias.
En una inspección que realizamos junto con el Parque Marino para determinar cuántas personas que visitan el arrecife de Manchones van MUSA, nos quedamos con la sorpresa de que el 95 por ciento de los turistas prefieren ir a MUSA que a Manchones”, afirmó.
Ahondó que por un lado es satisfactorio, porque se logra el objetivo de descargar el arrecife natural de bañistas, pero por el otro es frustrante ante el uso intensivo que se le hace a las esculturas y la falta de apoyo de los prestadores de servicio hacia el museo.
Díaz Abraham aseguró que ya invitaron a cada una de las empresas para que colaboren con MUSA, ya que con sus aportaciones se pueden colocar nuevas piezas y tener nuevas colecciones.
Sé el primero en comentar