El gobierno de Chile decretó toques de queda nocturnos en las zonas más golpeadas por los incendios forestales en el centro sur del país, una medida que se extenderá a otras regiones bajo fuego para evitar robos y pillajes, anunció el jueves un jefe militar.
Según medios internacionales, el toque de queda entrará en vigor este viernes 10 de febrero y regirá desde la medianoche hasta 5 de la mañana, comenzará en al menos 20 municipios de las regiones del Biobío y La Araucanía, tal como instruyó el presidente Gabriel Boric, dijo el contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Biobío.
Se detalló que en la región del Biobío estarán afectados los municipios de Arauco, Contulmo, Mulchén y Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana, dijo Keitel.
Las llamas, que dejan al menos 24 muertos y unos 2,180 heridos, han arrasado más de 309,000 hectáreas en las regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía y Maule, una superficie equivalente a un tercio del territorio de Puerto Rico.
En una semana, la ola de incendios forestales ha destruido completamente 1,180 viviendas y han dejado sin hogar a 5,560 personas, según el balance oficial.
Sé el primero en comentar