Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo), rectificó su postura con respecto a la empresa Uber, y dijo que esta puede brindar el servicio en Quintana Roo a pesar de que aún no existe un marco regulatorio.
“En estos momentos, las plataformas de servicio de transporte de pasajeros no pueden ser reguladas pero tampoco tienen prohibido operar en el Estado”, dijo Alcázar Urrutia.
Cabe señalar que semanas atrás, el funcionario había dicho que la operación de la plataforma era ilegal, a pesar de que Uber había ganado un amparo que decía que no es un servicio público y por lo tanto no requiere de concesión para operar.
Desde ese momento Uber podía operar libremente en el estado, pero tanto Rodrigo Alcazar como la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, dijeron que su funcionamiento continuaba siendo ilegal.
Por ese motivo, operadores de Uber presentaron una solicitud de juicio político en contra de ambos.
Con respecto a ese juicio, Rodrigo Alcazar dijo que sus declaraciones se hicieron en un momento en que Uber estaba en la ilegalidad.
“Las declaraciones en donde fundamentan la petición las hice antes del amparo que les otorgó la justicia federal”, dijo al respecto.
Por otra parte, el titular del Imoveqroo hizo hincapié en la urgencia de que los diputados realicen las reformas a la Ley de Movilidad y la creación del Reglamento, porque en este momento hay un vacío legal sobre el funcionamiento de las plataformas tecnológicas.
Sé el primero en comentar