CHETUMAL, Q. ROO. –Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal estarán presentando amparos colectivos o recursos ante la sala constitucional y administrativa para defender a los ciudadanos que se sientan agraviados por los cobros de polarizado, así lo informó el presidente del colegio Héctor Pérez Rivero.
Pérez Rivero señaló que la intención es presentar un amparo colectivo y un juicio de nulidad en la sala constitucional administrativa del poder judicial del estado. Informó además que los automovilistas podrán ser parte del amparo por actos de molestia e inconstitucionalidad del reglamento de tránsito, es decir que pudieran obtener un amparo contra la obligación de pagar un derecho por el uso de polarizado en los automóviles.
Al respecto el titular de la Dirección de Tránsito, Jorge César Santana Poot, precisó que fue la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien estableció el costo de 80 a 480 pesos por el uso del polarizado está establecido en el artículo 97 del reglamento de tránsito desde 1998. Santana Poot apuntó que el periodo de concientización fue desde el mes de enero, por lo que las unidades de tránsito tienen la autorización de aplicar las multas.
Cabe señalar que los cristales polarizados no deben superar los dos humos, y que el dispositivo electrónico que se utiliza debe mostrar que la luz que atraviesa los vidrios no es mayor al 25 por ciento.
Sé el primero en comentar