El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó qué la actividad industrial tuvo un crecimiento de 3.3 por ciento anual, de enero a diciembre de 2022.
Esto fue gracias a un alza en todos los rubros que la integran: minería, manufacturas, construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas.
El avance fue de 0.7% en diciembre, con ello, el resultado de 2021 regresa al indicador industrial a mejores niveles a los que tenía previo a la pandemia.
“Así, el ciclo de recuperación en el sector secundario se extendió a lo largo de 34 meses y, aunque el panorama en el corto plazo no es el más alentador, el comportamiento reciente de algunos sectores permite tener optimismo sobre las oportunidades del futuro”.
Los datos del Inegi detallaron que la minería creció 0.2% a tasa anual en el acumulado de 2022.
“En el mes de diciembre, la producción industrial vio su mayor expansión mensual en un año y logró colocarse 0.5% arriba de los niveles pre-covid”
En tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas tuvo un impulso de 3.6 por ciento.
Sé el primero en comentar