Este fin de semana, autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Ejército y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), iniciaron los trabajos de campo del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) en seis de los 10 sitios patrimoniales del Estado previstos en el proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.
El delegado del INAH en la entidad, Margarito Molina Rendón, participó en una visita conjunta en la Zona Arqueológica El Meco, ubicada en el municipio de Benito Juárez.
Para dar el arranque en los seis sitios que se trabajarán de la mano con personal de la Sedena.
En los próximos días continuarán las reuniones de trabajo en los sitios Oxtankah, Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché-Kinichná e Ichkabal, en las que estarán representantes de las mesas especializadas en diversas obras de mejoramiento.
En representación de la Sedena estuvo José de Jesús Cantoral Herrera; y del Fonatur, Juan Carlos Sabines Torres.
Se tiene previsto que en cada uno de los seis sitios operan equipos técnicos de las tres instituciones, para dar seguimiento a la hoja de ruta y cumplir con las metas y fechas de conclusión de las obras.
Sé el primero en comentar