COZUMEL, Q. ROO. (Agencia EQR). –A pesar de que el Fraccionamiento “Félix González Canto II”, ya cuenta con agua potable desde el pasado lunes, se desconoce cuánto contará con servicio de energía eléctrica, ya que no se cuenta con un proyecto en la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para colocar infraestructura que permita el fluido eléctrico para los domicilios y alumbrado público, reconoció Gener Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
El funcionario estatal explicó que para cumplir con la petición de los vecinos de la zona para recibir servicios de agua y energía eléctrica, se contaba con infraestructura de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo que pudo atender rápido una de estas demandas, pero en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, no se tiene contemplada la asignación de recursos en el presente año para la colocación del tendido en la colonia, por lo tanto, se tendrán que entablar negociaciones con la paraestatal, por lo que se tendrá que esperar un tiempo considerable para cumplir a los colonos.
Gener Hernández precisó que entablará pláticas con los directivos de la paraestatal, con el propósito de conocer las acciones para solicitar que el Fraccionamiento “Félix González Canto II” pueda ser electrificada a la brevedad posible, con el propósito de que mejoren las condiciones de vida de las familias que viven en el rumbo, la mayoría de las cuales viven a oscuras durante las noches.
Sé el primero en comentar