El 14 de febrero es una fecha en la que se acostumbra a que las personas se den la tarea de buscar algún presente para obsequiar a su ser amado y amigos.
Es por eso que los chocolates nunca fallan, sin embargo podrías estar regalando pura azúcar y grasa.
La Profeco ha compartido una lista en la que se incluyen las peores marcas que mienten a los consumidores, por lo que es mejor evitar comprar este San Valentín.
La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un estudio a varios chocolates que no cumplen con ciertas normas que incluyen en su etiqueta, por lo que sus marcas han sido consideradas las peores.
Dentro del estudio se incluyeron desde el amargo hasta aquellas opciones que están rellenas, pues de acuerdo con información compartida por la procuraduría estos deben tener menos del 5% de grasa vegetal que sea diferente al cacao.
En la lista de la Profeco para el estudio se incluyeron varias marcas entre las que destacan Lindt, Lindor, La Suiza, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turín y Carlos V, entre otros. Cabe mencionar que cada uno cumplió con la norma 186 en la que se señala:
“Se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares.”
Pese a que cada chocolate cumplió con la norma 186, la lista de la Profeco reveló las peores marcas de chocolates ya que estas mienten en su etiquetado.
- Ferrero Rocher: Surtido de chocolates Collection, de acuerdo con la Profeco está caja que incluye 24 chocolates, solo 8 de ellos son realmente chocolate. El resto de estos son simplemente galletas con rellenos cremosos, trozos de almendra y avellana.
- Lindt LINDOR: En su presentación chocolate con leche relleno suave, este simplemente es una imitación ya que no contiene cacao al contrario abusan de la grasa vegetal, por lo que es uno de los que mienten en su etiquetado.
- Colosseo Momenti Cacao Chocolate: De acuerdo con la Profeco este no es un chocolate real, es por esto que se incluye en la lista de las peores marcas que además mienten ya que no incluyen trocitos de semilla de cacao en su mezcla.
Sé el primero en comentar