Playa del Carmen es uno de los balnearios de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, preferidos por el turismo nacional y extranjero. Sin embargo en los últimos años, la violencia ha escalado, sin que las medidas de autoridades de los tres ordenes del gobierno logren frenarla.
El pasado sábado se conoció que cuatro empleados del gobierno municipal en Solidaridad fueron torturados y asesinados; los cuerpos fueron hallados en la batea de una camioneta en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
El hallazgo de los cuatro cuerpos ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando vecinos reportaron al 911 que en la batea de una camioneta, que funcionaba como patrulla de Tránsito Municipal, y asignada al área de Fiscalización se miraban cuerpos humanos. De acuerdo con los testigos, se asomaron al vehículo porque desde hacia horas estaba estática sobre la avenida 70 entre la calle 18.
Revocarán licencia de bares
Autoridades locales informaron que solicitarán la revocación de licencias de bares con alto índice de violencia en Solidaridad.
“Se va solicitar como dispuso la señora presidenta, la gestión para la revocación de licencias de bebidas alcohólicas, a los establecimientos con reportes de índices delictivos”, declaró Raúl Tassinari.
Esto con el fin de “ir eliminando estos lugares que en lugar de producir una sana convivencia producen un daño colateral a los ciudadanos.
Asimismo, Tassinari detalló que el asesinato de los funcionarios se dio debido a sus acciones en diversas labores, por lo que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación para determinar la permanencia de la licencia de estos bares.
TE PUEDE INTERESAR: Deja Aguakan ‘cascajo’ en Playa del Sol
Sé el primero en comentar