Pilotos, sobrecargos y demás personal de la empresa Aeromar iniciaron una huelga tras la suspensión total de operaciones de la línea aérea.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México colocó las banderas rojinegras en los mostradores de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los trabajadores buscan salvaguardar los pocos bienes que tiene la aerolínea que dejó de volar el 15 de febrero por problemas financieros.
Tras el cese de operaciones alrededor de 600 trabajadores se quedaron a la deriva sin empleo.
La familia Katz, dueña y fundadora de la aerolínea, abandonó la gestión de la aerolínea desde hace unos años y fueron los empleados quienes mantuvieron viva a la empresa que no pudo hacer frente a los adeudos por 300 millones de dólares.
Después de años de problemas financieros, Aeromar, una aerolínea regional mexicana, suspendió este 15 de febrero las pocas operaciones que le restaban en sus itinerarios debido a falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México.
De acuerdo con José Alonso, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México el sindicato no cuenta con ninguna información de la empresa con respecto a la suspensión de actividades.
El AICM cumplió con el ultimátum planteado a la administración de la línea aérea, la cual no pagó los más de 500 millones de pesos que tiene en adeudo con el principal aeropuerto del país, por lo que la paraestatal suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2 del aeropuerto.
Además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que Aeromar mantenía en operación.
Sé el primero en comentar