Joel Pino Álvarez, Alcalde del Puerto de Chiquilá informó que comenzará con las gestiones para que esta comunidad sea tomada en cuenta para convertirse en el décimo segundo municipio del estado, esto con la finalidad de obtener mayores recursos que beneficien a las comunidades de la zona norte.
Esta iniciativa es apoyada por las subdelegaciones de Solferino y San Ángel, poblaciones que por años han tenido serias carencias que el ayuntamiento no ha podido atender.
El funcionario entregó la petición formal al Congreso del Estado para que sea analizada y elevada ante la tribuna a fin de que el puerto de Chiquilá se convierta en municipio, ya que se cuenta con los servicios fundamentales, cumple con los requisitos socioeconómicos y número de habitantes que marca la ley.
Pino Álvarez señaló que esperan una respuesta favorable del Congreso del Estado para que el puerto de Chiquilá pueda convertirse en un municipio más a fin de atender las principales necesidades que existen en la zona ya que, ahora, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas los mantiene abandonados, por ello, se ha duplicado las carencias desde San Ángel, pasando por Solferino y Chiquilá.
Sé el primero en comentar