La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el viernes realizó una gira de trabajo por Xochimilco y Milpa Alta.
Eecordó la inversión que se ha realizado como parte de los apoyos por la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017, además del rescate de la zona de chinampas y de las zonas de conservación de la alcaldía.
“Hemos hecho inversión en iglesias que habían sido dañadas por el sismo, que son monumentos históricos y por eso apoyamos a los pueblos. También en muchas viviendas de reconstrucción, todavía nos faltan algunas y las vamos a terminar absolutamente todas, no se va a quedar ninguna vivienda sin reconstruir”
Informó sobre las obras y acciones que se han hecho en su administración.
“Queremos mucho a la alcaldía que es patrimonio natural, no sólo de la Ciudad de México, si no del mundo entero, la Unesco vio a los lagos, las chinampas, a los pueblos de Xochimilco y los hizo patrimonio de la humanidad”.
En la alcaldía Milpa Alta informó sobre las becas para niñas y niños que en este año aumentará un 20 por ciento.
En materia de movilidad, informó que la alcaldía necesita un mejor servicio en el transporte público, por lo que señaló que ya hicieron un convenio con los integrantes de la Ruta 81 para que cambien sus unidades por vehículos nuevos y así la región pueda tener un servicio público eficiente y seguro a mediados de este año.
“Este año va a haber recursos para el campo y también se va a terminar el Centro de Acopio de Nopal, un centro de acopio muy grande que nos pidieron quienes dedican el cultivo del nopal para poder mejorar su distribución y su espacio en la central de abasto”
Sé el primero en comentar