El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad anuncio que a Tesla no solo le interesa abrir una planta en México, sino que desean implementar todo un ‘ecosistema’ industrial con una buena logística, esto para que le permita mejorar la producción, el mismo canciller hablara con el dueño de la empresa Elon Musk, para definir inversiones.
‘Su idea no es instalar una planta, sino ¿en qué estados están los que nos surten?, ¿Qué tipos de servicios vamos a necesitar, logísticos y de otro tipo?, ¿Qué cosas podemos producir en México?, por eso se llama ecosistema Tesla, compatible con las ideas de México respecto a la electromovilidad’ menciono el secretario en una reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial.
Además, informo que varios directivos de esta empresa se expresaron su interés en participar activamente en el Plan de Sonora, que aparte de tener una producción de automóviles, la firma también genera energía fotovoltaica.
También, el funcionario explicó que se reunió con el consejo coordinador empresarial para invitarlo a acercarse al grupo de los 12 con Estados Unidos y Canadá, aprovechar la coyuntura y ‘sacarle provecho’ a la buena relación que hay entre estos mandatarios.
Con respecto a todas las dudas que puedan generarse de la industria, como la energía eléctrica, el secretario menciono que dichos temas se abordarían en una mesa de trabajo caso por caso y con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presente, el cual ha estado atento y abierto, porque algunas veces se trata de temas de transmisión o conexión y ya se ha hecho así.
Sé el primero en comentar