CHETUMAL, Q. ROO. –El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó 3 mil 415 unidades de tinta indeleble a la empresa Ingeniería Ambiental del Sureste, para su desactivación y confinamiento, las cuales se utilizaron en el pasado proceso electoral de 2016, esto ocurrió ante la presencia de consejeros electorales, representantes de partidos políticos, del secretario general y de directores del Instituto.
Thalía Hernández Robledo, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, destacó que con esta acción se da cumplimiento al Reglamento de Elecciones y al mismo tiempo se contribuye al manejo adecuado de las sustancias tóxicas de las tintas indelebles a efecto de preservar el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, la empresa yucateca se hará cargo de los trabajos del manejo adecuado de la tinta indeleble para cumplir con las normas y estatutos que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre el manejo de sustancias tóxicas.
La funcionaria electoral explicó que se rendirá un informe al Instituto para que se tenga la seguridad de que se cumplió con lo que se exige en este tema, al mismo tiempo que se hará un manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos que expide la SEMARNAT.
Sé el primero en comentar