Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el exmandatario Felipe Calderón fue director de Banobras y una de sus primeras gestiones fue acceder a un crédito
“Cuando Felipe Calderon fue director de Banobras, pidió un crédito para comprar su casa. Como se hizo un escándalo por eso, el préstamo se transfirió a Scotiabank”.
Se destaca que Calderón gestionó un “auto préstamo” por 3.5 millones de pesos, cuando llevaba poco tiempo como director de Banobras.
“Con un mes en el cargo lo primero que hizo fue otorgarse su crédito”
A su vez, López Obrador recordó que trás difundirse la noticia del ‘auto préstamo’ Calderón canceló dicha línea de crédito y pidió préstamo a un banco privado.
Cabe recordar qué, en febrero de 2003 fue nombrado por el Presidente de la República como Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos a Felipe Calderón Hinojosa, quien hasta ese momento se desempeñaba como diputado federal a la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Además de que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la Ley de Instituciones de Crédito, Felipe Calderón incumplía el requisito de qué se necesitaban cinco años de servicio interrumpido para poder acceder a ese tipo de créditos.
Trascendió que, gestionando a su favor, por medio del acuerdo 043/2003 de la sesión de marzo del Consejo Directivo de Banobras, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó el préstamo hipotecario.
Sé el primero en comentar