El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en sexenios anteriores, el “sureste no les importaba ni siquiera para robar, lo único era Cancún”.
“No saben el gusto que me dio el enterarme de que esta vía de Coatzacoalcos a Veracruz, no la habían concesionado”.
Es así como López Obrador informó que se reunirá con legisladores de EUA en Coatzacoalcos Veracruz y Chiapas, además, adelantó que el 21 de marzo irá con John Kerry al corredor del Istmo en Oaxaca.
El titular del Ejecutivo también informó que en 2022 “Tabasco fue el estado con más crecimiento económico en el país, lo que no se había visto en 40 años”, destacó que las entidades del sureste han tenido crecimiento.
Explicó que se han destinado más recursos en programas del Bienestar y presupuesto de infraestructura al sureste, debido a que en esa zona hay más pobreza y se encuentran los mayores recursos naturales.
“Para los que preguntan por qué tanta inversión en el sureste, primero porque están los recursos naturales; segundo, porque es donde hay más pobreza”
Afirmó que en lo que le resta de su mandato, dejará operando Dos Bocas.
“Me va a alcanzar el tiempo para dejar operando la Refineria Dos Bocas y ya modernizando las dos plantas, voy a poder dejar una extracción de crudo de 1 millón 900 mil barriles, vamos a terminar con más reservas de petróleo que cuando llegamos”.
Detalló que esto se debe al cambio de estrategia de exploración y producción de crudo en yacimientos en tierra y aguas someras, y no en aguas profundas.
“Ahora Tabasco, después de 30-40 años, ya está produciendo más del 50% del millón 850 mil barriles diarios”
Sé el primero en comentar