CHETUMAL, Q. ROO. –El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, advirtió que la Comisión Nacional del Agua ejerció un recorte presupuestal de 56 millones de pesos para infraestructura de agua potable y alcantarillado en Quintana Roo luego que la Tesorería de la Federación decidiera reducir de 112 a 56 millones de pesos el presupuesto que originalmente se había destinado al estado para el ejercicio 2017.
Autorizado inicialmente por el presupuesto de la federación eran 56 millones de CONAGUA y 56 millones que poníamos nosotros, pero con los recortes federales nos quedamos en 26 millones de pesos de la dependencia federal y 26 nosotros, abundó.
El titular de CAPA dijo que lo correspondiente a varios programas de la instancia, ya están licitadas las obras mientras que lo que respecta a PROAGUA y obras con recursos propios se encuentran en proceso de realización. Además, explicó que pese al recorte se realizaran obras en materia agua potable, reposición de tubería y mejoramientos de cárcamos.
Gerardo Mora explicó que se ha cumplido con el inicio de una obra importante que es la de San Antonio Soda, que fue parte de un mandato judicial federal y que tiene que ser finalizada en los siguientes meses, proyecto en el que se destinarán más de 50 millones de pesos.
El funcionario agregó que se busca eficientar el servicio en la capital del estado, pero también se tiene que atacar el tema de las fugas, además se tiene que generar confianza para el pago puntual por el servicio, entre otros pendientes.
Sé el primero en comentar