El año pasado, después del fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol había asegurado que no renunciaría a su puesto. Sin embargo, esta semana el organismo confirmó que el dirigente dejaría su cargo este mayo.
De Luisa aseguró que no va por la reelección del ciclo 2023-2026, al parecer por un desacuerdo con la nueva visión del organismo mexicano. Al menos eso nos hace pensar la frase que acompañó el comunicado de su salida.
La salida de De Luisa sucede “a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, detalla el breve comunicado de tan solo tres párrafos.
Fuentes al interior aseguran que el directivo se sintió relegado de las decisiones importantes como la elección de Rodrigo Ares de Parga o Diego Cocca en el nuevo proceso de El Tri.
La FMF presentó varios cambios en la Liga MX y la selección nacional. El nuevo director del organismo tendrá que ajustarse a esos planes y dar continuidad a una nueva estrategia.
Sé el primero en comentar