La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos anunció que dentro de las obras que se tiene contemplado llevar a cabo en los próximos meses, está la remodelación y modernización de la plaza 28 de Julio, ubicada en el centro de la ciudad.
Aunque la alcaldesa presentó imágenes del proyecto propuesto, este se socializará entre los ciudadanos para que puedan aportar ideas por lo que dijo que se llevarán a cabo reuniones para que a más tardar a finales de marzo se defina el proyecto para iniciar con las obras.
Indicó que las obras de remodelación deberán concluir antes del 28 de julio, cuando se celebra el aniversario del municipio.
Destacó que el proyecto es una propuesta del arquitecto Javier Muñoz Méndez, reconocido a nivel nacional y quien diseño el Senado de la República.
ÁREAS
Lili Campos explicó que se busca que la plaza luzca más integrada, ya que actualmente está dividida por desniveles y escaleras.
Se busca además que sea una plaza más verde, por lo que se consideran áreas arboladas. Tendrá de igual forma un anfiteatro con capacidad para 11 mil personas, en tanto que la plaza estará en posibilidad de recibir a 32 mil.
Agregó que contará con un área de juegos inclusivos para niños, zona pet friendly y para hacer ejercicio.
El nuevo proyecto considera espacio suficiente para la realización de los eventos masivos que tradicionalmente se llevan a cabo como son el Carnaval, conciertos, danzas regionales, entre otros.
La plaza tendrá un área destinada a los comerciantes gastronómicos y artesanos locales, espacio que de entrada será ocupado por quienes integran actualmente el programa La Plaza de Playa, pero que además dará a cabida a más comerciantes en diferentes días de la semana para seguir contribuyendo al impulso de la economía local.
El espacio comercial se encuentra a los costados, se trata de dos áreas, cada una con una capacidad de 35 espacios.
Tendrá la zona del asta bandera, espacio que podrá ser utilizado para diversos eventos como La Guelaguetza.
En nivel de toda la plaza será el mismo para facilitar el acceso a personal con discapacidad, por lo que todo el piso será modificado para darle homogeneidad.
ZONA DEL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL
Sobre la zona que alberga el antiguo edificio del Palacio Municipal donde se ubica la fuente se creará un área verde, habrá bancas y se conservará el mural el cual será restaurado.
El antiguo Palacio Municipal será, en el futuro, un museo y galería. Esto dependerá de que se desocupen las oficinas y se cuente con mayores recursos para hacer la remodelación.
Finalmente señaló que será importante la opinión de los ciudadanos para formalizar el proyecto.
Adelantó que otras obras que se tienen contempladas son la construcción de una unidad deportiva en Villas del Sol y una canacha de futbol en Cristo Rey, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: Ichkabal abrirá al público en mayo de 2024
Sé el primero en comentar