El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este miércoles en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán.
Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde, con viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en la región.
De igual forma informó que un nuevo frente frío (Núm. 37) ingresará al noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío que se localizará en el suroeste de Estados Unidos, una vaguada polar, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noroeste), previéndose temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Sé el primero en comentar