Este miércoles, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, se reunió con el titular de la secretaría de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para reforzar la estrategia de control de enfermedades, fortalecer el nivel gerencial en los programas de salud, y un trabajo histórico de coordinación con todas las instancias de salud pública del país.
‘El dengue prolifera con las lluvias, pero a veces se extiende más allá de las lluvias porque quedan los criaderos. La primera etapa es descacharrizar, lava, tapa y voltea todo cacharro por pequeño que sea’, dijo López-Gatell.
El funcionario federal comentó que el dengue afecta a una tercera parte de la población mundial, por lo que es importante recibir la solicitud de intervención a tiempo, como fue el caso del gobierno de Quintana Roo, que lo hizo a tiempo a través de Mara Lezama.
La gobernadora comentó que continúa el trabajo de la mano con el Gobierno de México para transformar nuestro sistema de salud y brindar mayor bienestar a todas y todos, como se plasma en el #NuevoAcuerdo.
Sé el primero en comentar