El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “Plan B” de la reforma electoral no afecta el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Son unos cinicazos, una vez más sostengo que la ley electoral que están impugnando no afecta en nada el funcionamiento del INE”.
Insistió en que la reforma contempla ahorros, pues exhibió que consejeros electorales tienen salarios de más de 160 mil pesos, además de viáticos, seguro médico privado, caja de ahorro y fideicomisos especiales.
“Una vez más sostengo, la ley electoral que están impugnadas no afecta en nada el funcionamiento del INE, lo que propone esta ley es obtener algunos ahorros, ni siquiera mucho, porque como no se pudo hacer la reforma constitucional, se van a tener que seguir destinando 25 mil millones de pesos para la organización de las elecciones, la más cara del mundo”
El titular del Ejecutivo refirió que la reforma de fondo fue bloqueada por sus adversarios y que la que pudo pasar sólo pretende ahorros.
“Lo que propone esta ley es obtener algunos ahorros… ni siquiera mucho, porque como no se pudo hacer la reforma constitucional, se van a tener que seguir destinando 25 mil millones de pesos para la organización de las elecciones, las más caras del mundo”
A su vez, instruyó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explique “punto por punto” el contenido del “plan B” electoral, este viernes.
“Entonces, los que vinieron a marchar ni siquiera saben en qué consiste ni la reforma constitucional que fue rechazada, ni la reforma a la ley electoral, que ahora está siendo impugnada, que está totalmente acotada porque no puede ir en contra de lo que establece la Constitución”
Sé el primero en comentar