Luego de las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un posible centro de operaciones similar a un C5 pero del crimen organizado con presunta ubicación en Cancún, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lo detectaron en la capital del estado.
De acuerdos con un comunicado, el pasado 18 de febrero elementos de seguridad en el país implementaron un operativo en un inmueble de la calle Florencia en la colonia Italia de Chetumal donde detectaron este centro de “narcointeligencia”. Así mismo, catearon otros domicilios de las colonias Magisterial y Lagunitas de la misma ciudad.
Todo parece indicar que este “Narco C5” se encontraba al servicio del Cártel de Caborca, del cual se presume lo lidera en la entidad Martín Quintero, sobrino de José Gil Caro Quintero.
La propiedad donde estaba este centro de espionaje es propiedad de Martin Quintero Payan, quién según la DEA es líder de la organización criminal «El Cártel de Caborca».
¿Cómo operaba? Este centro criminal de espionaje tenía como objetivo controlar la capital del estado, así como vigilar las fuerzas armadas que vigilaban esta zona.
TE PUEDE INTERESAR: Apertura IMSS 5 mil 200 plazas para médicos especialistas en más de mil hospitales
Sé el primero en comentar