La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la detención de Sergio “N”, jefe de seguridad del restaurante bar “La Polar” y quien está relacionado con el homicidio calificado del comensal Antonio Monroy, quien fue golpeado severamente por personal del establecimiento, luego de reclamar por el cobro excesivo de la cuenta.
“Como resultado del trabajo de campo y gabinete por parte de los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, fue posible ubicar al individuo en el municipio de Lázaro Cárdenas. Una vez corroborada plenamente su identidad, los agentes le hicieron saber sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo solicitó, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, refirió la Fiscalía en un comunicado.
El jefe de seguridad de la Polar, aparecía en videos donde se ve que golpea directamente a Monroy, así como a un guardia de seguridad privada que ayuda a sacarlo del lugar cuando, presuntamente ya iba inconsciente por los golpes.
El pasado 16 de enero, un juez de control dejó en libertad a Román Ignacio “N”, jefe del servicio de valet parking del restaurante bar La Polar, tras considerar que no había pruebas suficientes para determinar que participó en el homicidio del comensal Antonio Monroy.
Román Ignacio “N” fue el primer detenido del caso por el homicidio doloso de la víctima de 59 años. Sin embargo, desde un inicio argumentó su inocencia al asegurar que no participó en la agresión y que, por el contrario, trató de ayudarlo al darle primeros auxilios.
Durante años La Polar fue una de las birrierías más famosas y concurridas de la capital. Ese establecimiento, en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, era de las pocas cantinas tradicionales de la Ciudad de México.
Sé el primero en comentar