En la conferencia de este lunes la autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, tras los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en la delegación Alfredo V. Bonfil reconocieron que éste se trata de un “punto ciego” al no contar con cámaras operadas por el C5.
Rubén Oyarvide Pedrero, titular de SSP admitió que en la delegación Alfredo V. Bonfil no se tienen cámaras que permitan mantener una mejor vigilancia como en el resto de la ciudad.
De igual forma señaló que dicha delegación está dentro del programa de “modernización” que se tiene previsto dentro del complejo, para que ya se puedan instalar estos equipos de monitoreo.
“Parte del programa de modernización y fortalecimiento de Seguridad Pública es porque ahí no hay cámaras y se tiene que recurrir a medios legales para obtener imágenes”, alegó.
El jefe de seguridad pública aseguró que a diferencia de otros años, ahora sí se tiene presencia policiaca y de las fuerzas armadas que realizan rondines de seguridad dentro de la comunidad.
Lo anterior luego de que el día de ayer 5 de marzo un presunto cobro de “derecho de piso” dejó dos camiones de volteo convertidos en chatarra, luego de que fueran incendiados con bombas molotov en el interior de un predio en la supermanzana 308, en el ejido Alfredo V. Bonfil.
Los hechos se suscitaron la noche del domingo, cuando varios brigadistas de bomberos se activaron, pero poco se pudieron hacer toda vez que el fuego afectó seriamente a las dos unidades pesadas.
De igual forma y horas después Bonfil volvió a ser blanco de la delincuencia al reportarse detonaciones de arma de fuego y un vehículo incendiado, entre las calles Baja California y Carlos Salinas de Gortari.
Te puede interesar: SSP y FGE destacan que en las últimas semanas han logrado 814 detenciones en Quintana Roo
Sé el primero en comentar