El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó a través de una llamada telefónica en vivo, qué hay dos personas sin vida y dos vivas sobre los cuatro ciudadanos norteamericanos en Matamoros.
De acuerdo con Villarreal dos murieron, uno está vivo y el otro herido.
El mandatario estatal aseguró que las ambulancias y el personal de seguridad realizarán el traslado de emergencia desde el punto en el que fueron localizados.
Dijo también que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dará más informes sobre las acciones que llevará a cabo el gobierno mexicano a las 13:00 horas.
Se prevé que en las próximas horas se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos de los turistas.
Dicho procedimiento deberá hacerse después de una necropsia que se realice por parte de las autoridades mexicanas, las cuales también deberán realizar una entrevista con los sobrevivientes de estos hechos para hallar a los culpables.
Por su parte, López Obrador aseguró que Estados Unidos tiene el derecho de manifestarse en contra de estos, aunque aseguró que su administración no tenía intención de que pasara una desgracia como la ocurrida.
Lamentó los hechos ocurridos y envió condolencias a las familias, amigos, seres queridos y al pueblo norteamericano por las muertes y los heridos en estos hechos.
“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad”.
Descartó que esto ocasione un cambio en la estrategia de seguridad entre los gobiernos de ambas naciones.
“Hay gente muy hipócrita, que lamenta estos hechos y los usa para cuestiones políticas. Trafican con el dolor”.
Sé el primero en comentar