El Ejército israelí ejecutó este martes un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo en el norte de Siria, el cual quedó fuera de servicio, por lo que los aeropuertos internacionales de Damasco y Latakia asumirán todos los vuelos y operaciones correspondientes.
De acuerdo con medios que citaron a una fuente militar, “a las 02H07 (hora local) de esta madrugada del martes, el enemigo israelí perpetró una agresión aérea con misiles desde la dirección del mar Mediterráneo contra el Aeropuerto de Alepo lo que ocasionó daños materiales en el mismo y su salida del servicio”.
El ataque se produce en medio de la compleja situación que experimenta la región siria tras la ocurrencia de los fuertes terremotos que dejaron miles de víctimas mortales. Precisamente, este aeropuerto recibía los aviones de ayuda humanitaria.
A partir de ello, el ministerio sirio del Transporte comunicó que tras la agresión se decidió desviar los vuelos de ayuda humanitaria, así como los vuelos de pasajeros, hacia los aeropuertos de Damasco y Latakia.
De igual forma, las autoridades sirias comunicaron que se iniciaron las labores de evaluación de daños en Alepo en aras de una reconstrucción conjunta a las empresas nacionales.
Sé el primero en comentar