CHETUMAL, Q. ROO. –Automovilistas de Chetumal comenzaron con el trámite de amparo para evitar el cobro del impuesto por el polarizado de sus vehículos; Héctor Pérez Rivero, presidente de la Asociación de Abogados de Chetumal señaló que el 28 de julio se ingresara el documento de amparo en el juzgado sexto de distrito. Destacó que esta es la primera vez que se realiza este tipo de amparo para este tipo de situación.
Pérez Rivero comentó que ya se inició con el procedimiento de recabar firmas y documentos que se utilizaran en el amparo en contra de los operativos que realizan las autoridades de Tránsito por los cobros de polarizados en la capital del estado.
El abogado comentó que los ciudadanos que quieran participar tendrán que llevar una fotocopia de su licencia de conductor, además de realizar firmas al calce del documento del amparo (17 hojas) que se entregará en las oficinas del Juzgado de Distrito en esta ciudad. Afirmó que se atenderá a todas las personas que deseen sumarse a esta inconformidad en Avenida Belice con número 286 entre Camelias y Justo Sierra en un horario de 12 del día a 17 horas.
Indicó que tuvo que crear dos grupos de WhatsApp porque se saturaron, esto ante las constantes peticiones de los ciudadanos de participar en esta lucha para evitar que les apliquen los cobros y multas por no contar con permisos por polarizados.
El abogado comentó que los procedimientos tienen buen rumbo en cuanto a que se podría dar el amparo buscado, ya que argumento que las leyes secundarias en el reglamento de Tránsito no contemplan el cobro de permisos por polarizados.
Finalmente afirmó que posteriormente a librar esta batalla legal de amparos se pasara a la siguiente fase de recursos de nulidad a pagos no contemplados por la utilizados de dos o tres humos, ya que señaló que todo está también basado en las leyes que ha emitido la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar