TikTok introdujo contenidos de pago para videos de hasta 20 minutos, según anunció este martes en un comunicado.
El nuevo programa de esta red social, que se hizo popular internacionalmente por sus videos cortos, se llama “Series” y, según la plataforma, es “una nueva forma para que los creadores compartan sus historias, talentos y creatividad con contenido pémium mientras profundizan aún más su conexión con la comunidad TikTok”.
Una “Series” podrá contener hasta 80 videos y los creadores podrán establecer sus tarifas entre 1 y 190 dólares, según el medio especializado The Verge.
Se detalló que las pautas del contenido de TikTok serán las mismas para estos videos que para el resto de contenido de la aplicación.
Medios digitales, informaron que la monetización se hará a través de paywall, una práctica que crea una restricción en el acceso a determinados contenidos, obligando a los visitantes interesados en acceder a ellos a realizar un pago, como el que usan otras plataformas, incluyendo Patreon, OnlyFans y Netflix, además de publicaciones como The New York Times y The Wall Street Journal.
Esta opción está disponible solo para creadores selectos por ahora, pero “Series” se abrirá a otros usuarios en los próximos meses.
Sé el primero en comentar