La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) envió este martes una orden de destrucción a su cohete H3, minutos después de que despegara para su vuelo inaugural por un aparente fallo en sus motores secundarios, tras un anterior intento de lanzamiento suspendido el pasado mes febrero.
Desarrollado conjuntamente por la JAXA y Mitsubishi Heavy Industries, el cohete despegó del Centro Espacial Tanegashima, en Kagoshima (suroeste), a las 10:37 de la mañana, sin embargo, minutos después del despegue, sus motores secundarios no lograron encenderse por lo que la JAXA envió una orden de autodestrucción del mismo.
En una rueda de prensa posterior al nuevo intento, la JAXA señaló que todavía se desconoce el motivo por el cual los motores secundarios no llegaron a funcionar y apuntó que se encuentran investigando la causa.
“Estamos buscando la competitividad internacional y el mantenimiento de la independencia con un cohete que sea fácil de operar, de precio competitivo y que sea fiable para lanzar satélites”, explicó el presidente de la JAXA, Hiroshi Yamakawa, en dicha rueda de prensa.
En el anterior intento, el pasado 17 de febrero, el nuevo cohete insignia de Japón no pudo realizar su vuelo inaugural después de que sus impulsores complementarios no se encendieran por lo que no llegó a despegar, aunque los motores principales de la primera fase del mismo sí se encendieron de forma correcta.
Sé el primero en comentar