El pasado viernes 10 de marzo, informó que al menos 58 muertos y más de 8 mil damnificados han dejado en la costa norte y nororiente de Perú las inundaciones por lluvias y el desbordamiento de ríos, debido al atípico ciclón Yaku.
‘Hasta el momento y desde el inicio de la temporada de lluvias se registran: 3.000 afectados, 8.222 damnificados, 58 fallecidos, 57 heridos, 8 desaparecidos’, dijo a periodistas Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.
Según la autoridad, reportó ‘420 viviendas destruidas y 2.509 inhabilitables’, al detallar los daños registrados en el país desde que en diciembre empezó la temporada de lluvias.
Mientras el organismo de socorro había informado temprano de ‘seis fallecidos, 567 damnificados y más de 2 mil afectados’, antes de actualizar cifras con informes de distintas regiones.
Las inundaciones, acompañadas de fuertes vientos que afectan aparte de Perú, arrancaron esta semana y crecieron en proporciones las últimas 48 horas, afectando zonas urbanas y rurales de los departamentos costeros de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, en la frontera con Ecuador.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar