El ex presidente de México Felipe Calderón aseguró que tiene “muchas dudas del veredicto” de culpabilidad dictado en contra de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Dijo ser “víctima” de una “persecución política”, al sostener que “el fallo se intenta utilizar para exacerbar esa persecución, que es casi personal de parte del gobierno”.
“Soy un hombre de leyes. Lo que sí es cierto es que hay una persecución en contra mía, abierta, franca, burda, por parte del gobierno, que como suele ocurrir utiliza las instituciones de justicia para perseguir opositores. Y ese es mi caso”
Cabe recordar que la sentencia condenatoria de García Luna estableció un vínculo entre el ex funcionario mexicano con el cártel de Sinaloa, también conocido como el “del Pacífico”.
Por lo qué, Calderón afirmó que “soy un presidente que actúa conforme a la ley, yo soy el presidente que más ha combatido el crimen organizado en México, que no he dado ni tregua ni cuartel en el combate a los criminales y a todos los cárteles, incluyendo el llamado cartel del Pacífico. De hecho la prueba de ello es que los testigos que fueron utilizados en dicho juicio fueron perseguidos, capturados y extraditados por mi gobierno. Nunca negocié ni hice trato con criminales y sí defendí a los mexicanos con toda la fuerza de la ley, con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer porque ese es el deber de cualquier ciudadano”.
Finalmente, arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“También quiero decir que hay una estrategia para que los temas fundamentales de México, como es la insurrección ciudadana, para defender a las autoridades, para frenar la dictadura que viene en México son temas que se pretenden desviar con estas acciones. López Obrador señala ser primero y el único presidente que ha combatido al crimen organizado y a los carteles. Y el principal promotor de los carteles en México y su crecimiento, de la impunidad que prevalece en el país ha sido el actual gobierno”
Sé el primero en comentar