El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que en la semana del 6 al 12 de marzo de 2023, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, que preside la Gobernadora Mara Lezama, se logró la detención de 121 personas, 20 vinculaciones a proceso y se obtuvieron dos sentencias condenatorias.
Durante la rueda de prensa en materia de seguridad, que tuvo lugar en las instalaciones del C5, el titular de la FGE Quintana Roo indicó que del total de las detenciones, 109 fueron por puestas a disposición por elementos de las policías del Estado y 12 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Entre los motivos de las detenciones, mencionó que 21 fueron por delitos contra la salud, 12 por robo, 11 por violencia familiar y uno por feminicidio. Se lograron 20 vinculaciones a proceso, en 18 de las cuales el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva; en el periodo referido se llevaron a cabo tres cateos.
En cuanto a las sentencias dictadas, Óscar Montes de Oca dijo que se lograron dos: una por el delito de robo y otra por homicidio y tentativa de homicidio, esta última con pena de 83 años y ocho meses de prisión.
En otros temas, habló de la detención en la ciudad de Mérida, de un sujeto que tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, destacando que se trata de uno de los principales generadores de violencia en Cozumel; el sujeto, aprehendido en colaboración con su homóloga de Yucatán, fue puesto a disposición de un juez para iniciar su proceso penal.
Sé el primero en comentar