El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció que su partido sí celebró un contrato para el área de recursos humanos con una empresa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero se deslindó de él, al aclarar que nunca fue un militante panista.
“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna”, enfatizó en rueda de prensa vía Zoom.
Ello, al ser consultado sobre las pruebas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que consta que el blanquiazul pagó 1 millón 160,000 pesos a la empresa de García Luna, denominada Glac Security Consulting Technology Risk Management Inc, según un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cortés Mendoza dijo que la declaración del mandatario es parte de un intento de desesperación para tratar de desprestigiar a su partido y que la cantidad, es mucho menor de lo que dijo el mandatario.
Incluso, atribuyó las declaraciones del mandatario federal contra el PAN a la desesperación que existe para desviar la atención sobre temas de seguridad, ante el inminente fracaso de su administración, lo cual ha sido señalado no solo en México sino por congresistas demócratas y republicanos de los Estados Unidos.
De tal suerte que, “García Luna no fue del PAN, nunca fue militante y nosotros lo que vemos es que si la hizo, la debe de pagar”.
Además, si los actuales funcionarios del gobierno de López Obrador, “desde la cabeza hasta cualquiera de sus integrantes, es momento de pagar por su acción u omisión en el combate a la inseguridad o ante eventuales complicidades”.
Sé el primero en comentar