CIUDAD DE MÉXICO. —Un artefacto explosivo fue arrojado esta madrugada contra el edificio que ocupa la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ubicado en Prolongación Misterios 26, colonia Tepeyac Insurgentes, en la delegación Gustavo A. Madero, confirmó el organismo.
El artefacto fue lanzado contra la puerta exterior del Episcopado alrededor de la 01:50 de la mañana, ocasionando daños menores a la fachada del inmueble, pero sin que se reportaran lesionados al interior o exterior del edificio.
A pesar de que un breve comunicado emitido por el titular de prensa del CEM, Armando Cavazos, señala que se desconoce la naturaleza del objeto explosivo, a través de su cuenta de Twitter, Monseñor Ramón Castro, describe el artefacto utilizado como “una bomba molotov de tres cilindros”.
La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros.Creo que eso refleja la situación de Mex pic.twitter.com/YTtPq3HoBJ
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 25 de julio de 2017
Un video obtenido por una cámara de seguridad del propio Episcopado muestra el momento exacto de la explosión: las llamas se levantan de forma repentina y las puertas del inmueble se abren por la fuerza del impacto.
Sin embargo, el vocero de la CEM pidió esperar el resultado de las investigaciones que ya están a cargo de la Procuraduría capitalina, debido a que se han registrado ataques similares en la zona y no se tienen más datos del ataque ocurrido este martes 25 de julio.
“Les informo que hoy por la madrugada alrededor 01:50am, fue colocado un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo) en la puerta principal del edificio de la CEM, ocasionando solo daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultara dañada. Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la CDMX, por lo que agradezco esperar a que tengamos más información al respecto”, explica el comunicado. (Fuente: Aristegui Noticias).
Sé el primero en comentar