México podría ser el país elegido para albergar dos Grandes Premios de la Fórmula 1, así se dio a conocer recientemente a través de un plan que planea ubicar el segundo gran circuito de la velocidad en Cancún, Quintana Roo.
F1: Todo lo que tienes que saber acerca del GP de Cancún
Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, es el líder del proyecto para tener un Gran Premio en la llamada “Ciudad de la Juventud”. En entrevista para el medio ESTO, aseguró que tras negociaciones con el sector privado y el actual gobierno el porcentaje de éxito es muy alto.
“La semana pasada tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula Uno, me abrieron las puertas”, explicó Pérez Garibay.
Asimismo, el también Diputado de Morena reconoció que inicialmente querían que el Grand Prix fuera en Jalisco, sin embargo, el estado no aceptó la propuesta, por lo que tuvo que pensarse en Cancún.
“Va a ser el mejor gran premio del mundo en la historia del país, va a ser histórico en el tema de turismo, derrama económica y circuito. Cancún es Cancún, va a ser muy superior a cualquiera. Estamos hablando que los primeros años serían del 2025 al 2030 y estoy seguro que será un GP que se mantendrá por los próximos 20 años”, aseguró.
Dicho proyecto ya cuenta con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Carlos Slim. Sin embargo, otras grandes ciudades alrededor del mundo como New York, Turquía, Vietnam, entre otros se encuentran disputando por la posibilidad de albergar un GP, algo que afectaría las posibilidades de México.
México renovó contrato con la F1 hasta 2025
Luego del GP de México del año pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al director de la F1, Stefano Domenicali, dieron a conocer la renovación de contrato hasta el 2025.
Esto gracias a la gran derrama económica que genera dicho evento deportivo en la Ciudad de México, pues de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se estima que el GP abonó a las arcas capitalinas casi 15 mil 536 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Pemex reporta segundo incendio en refinería de Deer Park; señalan sabotaje
Sé el primero en comentar