El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles la Península de Yucatán tendrá cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, agregó que en la región habrá bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche y Quintana Roo; ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche; viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Por otra parte, el avance del frente Núm. 39 generará chubascos sobre la Península de Yucatán. Dicho frente se desplazará hacia el Mar Caribe, dejando de afectar el territorio mexicano a partir de esta noche.
A su vez, la entrada de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre el sureste mexicano, originará lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Sé el primero en comentar