Las acciones de la empresa de servicios financieros Credit Suisse, con sede en Zúrich, Suiza, se desplomaron más de un 20% a un mínimo histórico después de que su mayor accionista descartó proporcionar más fondos para el asediado prestamista suizo.
En una entrevista con Bloomberg, el presidente del Banco Nacional Saudita dijo que no aumentaría su participación en el prestamista suizo.
“La respuesta es absolutamente no, por muchas razones. Citaré la razón más simple que es reglamentaria y estatutaria. Ahora poseemos el 9,8% del banco; si superamos el 10%, entrarán en vigor todo tipo de reglas nuevas, ya sea por nuestro regulador o el regulador europeo o el regulador suizo”, dijo Ammar Al Khudairy a Bloomberg. “No estamos dispuestos a entrar en un nuevo régimen regulatorio”.
Por su parte, el presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann, afirmó que el establecimiento que dirige no necesita ayuda gubernamental, pues tienen un balance sólido.
De acuerdo con eronews, a las 11.45 horas de este miércoles, Credit Suisse se desplomaba más del 21% en bolsa y arrastraba a todo el sector financiero europeo, que en las últimas sesiones ya había sufrido por la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank.
Sé el primero en comentar