JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO (Agencia EQR). –Vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez y un grupo de vándalos denominados “Los Kenes” protagonizaron una intensa batalla campal la cual casi termina en tragedia, pues además de una lluvia de piedras que dejó como saldo casas y vehículos dañados, los elementos policiacos realizaron varias detonaciones para intentar calmar los ánimos de los involucrados.
Datos obtenidos en el lugar indican que los hechos ocurrieron a las 23:40 horas del martes, cuando fue reportada al número de Emergencias 911 una riña entre las calles Yaxchilán, Gonzalo Guerrero y Javier Rojo Gómez, de la colonia Javier Rojo Gómez.
Un grupo de 15 vándalos se apedreaban y cuando se percataron de la llegada de la Policía ingresaron a la vivienda del señor Luis Ken, no obstante, un grupo de 50 personas, todos vecinos exigían a la policía ingresar para detener a los involucrados, de lo contrario, ellos se encargarían de la banda de “Los Kenes”.
Minutos después los vecinos gritaron “vamos a sacarlos, la policía no les hará nada” por lo que con piedras ingresaron a la casa antes mencionada, rompiendo vidrios de las ventanas, puertas, destruyeron el parabrisas de un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado, por lo que la policía utilizó proyectiles de humo para dispersar a la gente con cuatro detonaciones al aire. Al lugar de los hechos también arribó la Policía Ministerial.
Este lunes, la familia agraviada interpuso una formal denuncia ante la representación social, no obstante, con estos hechos, se espera que vándalos como “Los Kenes” no vuelvan a propiciar la violencia, de lo contrario, los vecinos tomarán medidas más estrictas como lincharlos si vuelven a romper la paz de la colonia.
Sé el primero en comentar