Agencia EQR
Isla Mujeres, Q. Roo. – A poco más de diez días que inició el operativo de seguridad vacacional, que lleva a cabo la Capitanía de Puerto local, se intensifican las acciones con la intención de garantizar la seguridad de los paseantes, específicamente los optan por los servicios náuticos.
Así lo indicó el capitán de puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, quien dijo que este operativo que inició el pasado 15 de julio y que concluye el próximo 21 de agosto, busca garantizar la seguridad de los paseantes, en este caso de los hacen uso de los servicios náuticos, durante el periodo vacacional verano 2017.
Para ello dijo que cuentan con el personal y embarcaciones suficientes para vigilar los puntos estratégicos de embarque y desembarque de los turistas que hace uso de los servicios náuticos de este vacacional, así como de las mismas embarcaciones, que deben de contar con los equipos mínimos de seguridad para prestar este servicio, con la intención de evitar todo tipo de accidentes.
El Operativo Vacacional de Verano 2017 incluye vigilancia y en su caso la verificación de embarcaciones, que cuenten con el equipo de seguridad mínima y la documentación de la misma y de los tripulantes, así como de las áreas de mayor afluencia, como el muelle de la terminal marítima de transbordadores o ferry y el muelle fiscal de Isla Mujeres”, dijo el capitán de puerto.
La autoridad portuaria dijo que están trabajando de manera coordinada con la guardia costera, gracias a la incorporación de la Capitanía de Puerto a la Secretaría de Marina-Armada de México, con los que se realizan las verificaciones correspondientes.
Dijo que lo que se verifica en las embarcaciones son: el equipo mínimo de seguridad que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM-024), que establece 18 dispositivos mínimos obligatorios que deben de permanecer a bordo, como la radio de comunicación (VHF), chalecos, botiquín, el aro, el ancla, luces de navegación, luces de bengala, compás y silbato.
Sé el primero en comentar