Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que al culminar este 2023, el país será autosuficiente en materia de producción de combustibles.
Aseguró que al inicio de la Administración encontraron a Pemex en condiciones críticas, debido a la mala orientación de la exploración, a la disminución permanente de las reservas, a la caída continua en la producción de petróleo y gas, a niveles mínimos en producción de combustibles y con una deuda, que fue duplicada en el sexenio anterior.
Destacó que, entre los años 2008 y 2018, las reservas de hidrocarburos cayeron de 14 mil a 7 mil millones de barriles, por lo que tuvieron que replantear una nueva estrategia.
Y se logró incrementar la producción de petróleo de 1 millón 700 mil barriles diarios en 2018 a 1 millón 921 mil al día de hoy.
Afirmó que para este año se perforaran 97 pozos exploratorios y 256, pozos productores, prácticamente, en promedio, un pozo al día.
“Con esto, al concluir el presente año, esperamos estar cerca de los 2 millones de barriles diarios, con lo que lograremos nuestra autosuficiencia en combustibles”.
Sé el primero en comentar