Cuatro medios diferentes recibieron sobres dudosa procedencia y hasta el momento uno explotó.
En el sobre se encontraba el dispositivo oculto en una memoria USB que le llegó el reportero Lenín Artieda de Ecuavisa, mismo que detonó, tras ser insertado en una computadora.
Debido a este atentado otros medios que recibieron sobres similares se pusieron en alerta.
Cabe destacar qué, recientemente, el periodista ecuatoriano, Lenín Artieda, fue el blanco de un atentado con un explosivo, en la mañana de este lunes, luego de que Artieda concluyera su espacio de entrevistas en Ecuavisa.
De acuerdo al informe, Artieda se sentó frente a su ordenador, tras haber recibido un sobre con un USB dentro, el cual tras colocarlo en su computador, terminó explotando.
Se produjo la explosión n medio del set de noticias en Guayaquil. Según información preliminar, Artieda resultó ileso y fue trasladado a un lugar seguro.
A través de las redes, se dio a conocer el incidente, donde varios colegas ecuatorianos, se expresaron en repudio ante el atentado que buscó silenciar a los periodistas.
Tras lo ocurrido, el gobierno emitió un comunicado de rechazo contra el atentado: “Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”
Sé el primero en comentar