Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, se sintió el martes por la noche en Pakistán y Afganistán, reportaron testigos.
“La gente salió corriendo de sus casas, Muchos recitaban el Corán”, declaró un corresponsal de AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán, mientras que otros testimonios similares llegan también de Lahore y Afganistán.
Según los informes, los temblores se sintieron en Islamabad, Peshawar, Rawalpindi, Lahore, DI Khan, Swabi, Bahawalpur, Quetta, Parachinar, Skardu y otras ciudades del país.
El terremoto sacudió Afganistán y Pakistán el martes 21 de marzo por la noche, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó a 40 kilómetros de la ciudad afgana de Jurm (noreste), cerca de las fronteras con Pakistán y Tayikistán, añadió la entidad.
Decenas de personas han subido los videos a la red social Twitter en el que se ve gente en la calle tras evacuar los edificios en diferentes ciudades de Afganistán y Pakistán.
El sismo se produjo en la región montañosa del Hindu Kush, que se encuentra en la confluencia de las placas tectónicas eurasiática e india, precisó por su parte el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).
El Departamento Meteorológico de Pakistán dijo que el terremoto midió una magnitud de 6,8, con epicentro en la cordillera del Hindu Kush, cerca de la remota provincia norteña afgana de Badakhshan.
Según el diario Al Jazeera, grandes partes del sur de Asia son sísmicamente activas porque una placa tectónica conocida como placa india está empujando hacia el norte hacia la placa euroasiática, de hecho, un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Afganistán mató a más de 1.000 personas el año pasado, según el medio.
Sé el primero en comentar