La directiva de los Pumas de la UNAM informó que Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas de la institución, se convirtió en el entrenado interino del primer equipo, tras el despido de Rafael Puente del Río.
Lo anterior fue detallado en un comunicado en redes sociales, donde se destacó que dicho nombramiento estará vigente hasta la llegada del nuevo director técnico felino.
“El Club Universidad Nacional informa que, a partir d hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de fuerzas básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas”, se lee en el boletín de prensa.
Los Pumas de la UNAM anunció el pasado domingo la destitución del entrenador Rafael Puente del Río, que solo tres victorias en las doce jornadas del torneo Clausura mexicano.
“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, explicó uno de los cuatro clubes más populares de México.
El equipo con sede en Ciudad de México informó de la salida de Puente pocas horas después de perder por 0-2 ante los campeones Tuzos del Pachuca en la duodécima jornada del Clausura.
Puente asumió como técnico previo al presente torneo y su llegada se dio entre polémica ya que no había tenido éxito como entrenador, faceta en la que presume una marca de 42 partidos ganados, 21 empatados y 56 derrotas.
El entrenador firmó en enero un contrato de sólo seis meses con los Pumas, algo que medios de comunicación e hinchas interpretaron como una falta de confianza al proyecto del entrenador.
Tras la fecha FIFA de esta semana, los Pumas regresarán a la actividad el próximo domingo 2 de abril al visitar a los Gallos Blancos del Querétaro, en la decimotercera jornada el Clausura.
Sé el primero en comentar