Los datos personales e información que guardan algunos celulares podría ser robada por hackers, esto debido a una falla en el procesador de los dispositivos que está poniendo en riesgo a millones de usuarios.
De acuerdo con un informe dado a conocer por Project Zero, un equipo de analistas de seguridad de Google encargado de encontrar ataques de día cero, un error en los procesadores Exynos está dejando vulnerables a diversos modelos de celulares.
El reporte detalla que a finales de 2022 y principios de 2023 recibieron un informe sobre 18 vulnerabilidades de día cero en los procesadores producidos por Samsung.
Esto advirtió que los hackers vía remota pueden intervenir los teléfonos con solo conocer el número de teléfono de la víctima para infiltrarse en su smartphone de forma silenciosa.
De acuerdo con Google, estos son los celulares que pueden ser kackeados:
- Samsung de las series S22, M33, M13, M12, A71, A53, A33, A21s, A13, A12 y A04.
- Vivo de las series S16, S15, S6, X70, X60 y X30.
- Pixel 6 y Pixel 7 de Google.
Actualmente Google trabaja en dar una solución al problema. Mientras tanto, a recomendación de Google es desactivar las llamadas Wi-Fi y Voice-over-LTE (VoLTE) en la configuración del dispositivo. Y, en cuanto aparezca la alerta de actualización, acepta para que estés lo más protegido posible.
Sé el primero en comentar